VIDEO



 PRESENTACION DE TRAJES TIPICOS DE LOS MUNICIPIOS Y DEPARTAMENTOS  DE GUATEMALA


Estos eventos reúne a las representativas indígenas de diferentes municipios de nuestra querida Guatemala, la estancia de cada una de las participantes en ésta actividad es de tres días, y se llevan a cabo varias actividades para lograr el enriquecimiento de las diversas etnias y culturas de nuestro país.

Uno de los eventos más importantes dentro del Festival Folklórico Nacional , es la Elección y Coronación de la Reina Indígena Nacional "Rabin Ajaw", en la cual participan Reinas Indígenas de toda la república de Guatemala con el fin de escoger a la representante de la belleza indígena nacional de entre todas ellas, luciendo sus trajes y actos culturales.
Este magno evento comienza su historia en los años 60 cuando se decide elegir a la "Reina Indita Cobanera", y posteriormente, debido al impacto de ésta actividad, surge la decisión de involucrar a los demás municipios del departamento para elegir a la "Princesa Tezulutlán", el cual es la Reina Indígena Departamental. Igualmente, el impacto de este evento fue muy grande y bien visto, tanto nacional, como internacionalmente, por lo que se decide invitar a todos los departamentos de la república de Guatemala a participar en este magno evento, y es donde se hace la primera Elección y Coronación de la Princesa Indígena Nacional "Rabin Ajaw".































Esta es una presentacion de los diferentes trajes tipicos de Guatemala , por los que tenemos que valor y utilizarlos. Los trajes tipicos es una maravilla para la belleza de la mujer maya, gracias a  nuestros ancestros que nos dejaron como recuerdos, de multicolores.







En este video nos demuestra la elaboracion de los trajes tipicos, tanto como en telar de cintura y en  telar de pie.













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario