TRAJES TIPICOS

TRAJES TIPICOS:




No cabe duda que uno de los motivos que más colorido le imprime a la cultura Guatemalteca son los trajes típicos utilizados en diferentes regiones, sobre todo en la parte occidental del país.
Son verdaderas obras de arte, que para muchos pasan desapercibidas entre las actividades cotidianas de sus portadores que irradian color en las carreteras, las fiestas patronales, los parques, los poblados y los mercados


 

Generalmente, los trajes típicos representantes de una región son usados por minorías étnicas en sus regiones natales, muchas veces en zonas rurales, para distinguirse de la población urbana y mantener viva su cultura y tradiciones. Se pueden ver en la ciudad, desafortunadamente, en condiciones económicas difíciles y en condiciones de vida baja. Lugares donde la moda contemporánea occidental se ha convertido en habitual, se usan a menudo en ocasiones especiales. Están estrechamente ligados al baile, ya que hacen un conjunto






Los trajes tipicos son elaborados de diferentes maneras tanto como el de hombre y de la mujer, es el orgullo de nuestros antepados por que ellos han invemtado los colores y los materiales quien se usa en los trajes qu se utilizan actualomente por toda la poblacion maya. 
 

 En la ultima decada las mujesres prefieren usar trajes tipicos en los que destacan mismo color, tanto en guipil, corte, perraje, faja, zapatos y carteras en los que predonomine en la misma totalidad. somos una cultura viva, se cree que lo tradicional marca la identidad de la cultura, pero la experiencia me enseño, que lo tradicional  no pelea con lo contemporaneo. y es lo mas importante que existe para una mujere maya.

 















1 comentario: